jueves, 10 de enero de 2013

Reseña: Las Ventajas de Ser Invisible de Stephen Chbosky.

Autor: Stephen Chbosky.
Título Original: The Perks of Being a Wallflower.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 263.
Precio: $199.00 pesos.

Comprar en Gandhi
Comprar en Librería Porrúa


Sinopsis: Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.




Mi reseña: Charlie es un chico especial, es muy tímido, casi no tiene amigos, tiene una gran afición por la lectura, piensa mucho antes de hacer las cosas y guarda secretos de personas a las cuáles no conoce.
Todo parece ser normal en la vida de Charlie, hasta que conoce a Sam y Patrick, los chicos más extrovertidos y populares del colegio, su vida da un giro radical y conoce a personas nuevas, personas que son completamente como el, marginados. 

Opinión: Este libro no necesita presentaciones, es un gran fenómeno en estos momentos, principalmente por la película protagonizada por Logan Lerman (Charlie), Emma Watson (Sam) y Ezra Miller (Patrick) que está causando impacto alrededor del mundo y que ya fue acreedora a los PCA de Mejor Actriz Dramática y Mejor Película Dramática.

Este libro nos presenta un formato muy especial, Charlie, que es nuestro carácter principal nos escribe cartas ¡sí! a ti, a mí, a toda el área limítrofe, como completos desconocidos; para ser sincero al principio esto me confundió un poco, ya que te habla de cosas que ni siquiera sabes que han pasado pero que después descubrirás.

Charlie es alguien muy tímido con problemas de autoestima y sin amigos, en general este persona me parece muy, muy, muy, tierno, llora por todo y es muy inocente. Es de esas personas a las que les cuesta mucho hablar con alguien desconocido, se habla a sí mismo muchísimas veces y tiene una gran obsesión por los libros (creo que por eso me identifico tanto con él), entonces tenemos a Sam, una chica bella y popular en el colegio junto a su hermanastro Patrick, el chico más alocado y extrovertido de la escuela; se conocen y comienzan a salir, conocen a más personas y Charlie vive lo que muchos de nosotros vivimos ahora mismo, la adolescencia. Muchos cambios tanto interiores como exteriores, muchísimas experiencias nuevas, las primeras salidas, fiestas, nuevos amigos, el primer amor, el primer beso, drogas, alcohol, sexo; en fin, todas y cada una de las situaciones a las que estamos expuestos en esta etapa de nuestra vida, por eso yo creo que  este es un libro con el que más de uno nos sentiremos muy identificados.

La verdad creo que soy una mezcla muy rara entre Charlie y Patrick, lol, por eso me identifico tanto con este gran libro.

Charlie comienza a aprender como lidiar con esas situaciones, como comportarse con otras personas, como comenzar a ser un adulto; definitivamente debe ser un must read en tu lista de este año, un libro que te deja sin palabras; con frases épicas, canciones épicas y personajes épicos; Las Ventajas de Ser Invisible se perfila como uno de los mejores libros para adolescentes.

Léelo y te lo prometo, NO TE ARREPENTIRÁS DE NADA. 


Frase favorita

"Y, en ese momento, juro que éramos infinitos".



Calificación 


(Lástima que ésta sea la calificación más alta).




Con amor, Lair.

7 comentarios:

  1. Me gustó mucho la reseña, está muy bien redactada y si de por sí me cagaba por leer el libro, ahora me cago mucho más ;~;
    La verdad muy buena reseña, y ya no sé que decir sin que suene marica, pero muy buen trabajo (:


    -Pau

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la reseña, me lo quiero leer ya, no lo he leido y ya me siento como Charlie. Me gustaria leer tu opinion sobre la trilogia de 50 Sombras de Grey...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la pones difícil jajaja pero haré lo posible por leerlo y dar una opinión.

      Eliminar
  3. Hola. Soy Lairnatic. Adiós. Jajaja te amo Lair, eres una gran persona con un futuro inmenso por delante :')

    ResponderEliminar
  4. La mayoría de las reseñas que leí del libro, lo dejan muy bien pero había una en especial que me trajo abajo todo lo que había imaginado;lo calificaba muy mal y mencionaba un horrible final, no había leído eso en otras reseñas, pero al leer tu reseña regresaron mis ganas inmensas de leerlo.

    Suerte ;)

    ResponderEliminar
  5. Totalmente identificada con Charlie. Un libro con una prosa muy sencilla y agradable. Las frases tan bonitas que se avienta Charlie *-* Uno de mis libros favoritos, pero ahora temo releerlo porque creo que pueden no gustarme ciertas cosas :/

    ResponderEliminar

Wag Tail